Últimas Noticias

miércoles, 13 de enero de 2021

Familiares de personas desaparecidas exigen a Eric Cisneros agilización de las investigaciones

Tlapacoyan, Ver.,
a 13 de enero del 2021.- Familiares de desaparecidos siguen solicitando la ayuda de las autoridades del gobierno del estado con la finalidad de que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de cada uno de ellos. 

Durante la visita del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos esta mañana para encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, atendió a un grupo de familiares de desaparecidos quien han venido denunciando estos hechos que a la fecha después de muchos meses no han tenido respuesta alguna. 

Los manifestantes con pancartas en mano exigieron que las autoridades estatales y federales realmente combatan en la región los delitos de alto impacto que están lacerando a la sociedad citaron como casos que desde el año del 2017 la desaparición desde el 15 de octubre de Cristian Martínez, Oscar Varela de la comunidad de la Palmilla del 21 de mayo del año pasado, de Anexo Pilares Arcadio Lucas del 30 de julio y del señor Miguel Vásquez Martínez desaparecido desde el 20 de octubre del 2020. 

Finalmente expresaron que a pesar de haber presentado las denuncias correspondientes las carpetas de investigación no presentan avances favorables ante ello dieron a conocer que ya están formando un colectivo de desaparecidos de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez y San Rafael. 

Por su parte en entrevista con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros enfatizo que hoy la Mesa de Coordinación por la Paz ha recobrado un nuevo dinamismo trabajando ahora desde las comunidades en las distintas regiones del estado y eso se viene hacer ahora en esta zona de Tlapacoyan. 

Puntualizó la atención que otorgó a un grupo personas que tienen familiares desaparecidos llevando toda la información que habrá de compartir con personal de la fiscalía antisecuestro para poder entregar resultados muy pronto en toda esta región. 

Anunció que los delitos en Veracruz van paulatinamente a la baja y se buscará en poco tiempo erradicarlos. 

“Estas mesas sirven para que podamos construir una agenda que permita reducir el índice de delitos reconociendo que en los temas que tiene que ver con la no localización de una persona lleva un poco más de tiempo es un proceso y reiteró que en ningún momento sea dejado de trabajar en la investigación y yo me comprometió a estar muy de cerca al trabajo que se esté realizando en la investigación de la localización de estas dos personas”. 

Finalmente anunció la llegada de las vacunas contra el Covid 19 en el Hospital Regional de Plan de Arroyos en donde será una zona de vacunación y Martínez de la Torre en donde a partir de hoy se realizará la vacunación al primer frente de batalla en contra el Covid que son todas aquellas personas vulnerables y no vulnerables que están como médicos, enfermeras y personal que está en el área de Covid en los hospitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario