Noticias

Colectivo TLAPAFE se suma a la exigencia de justicia ante la muerte de Ana Arely

Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 25 de enero del 2021.- Esta tarde integrantes del colectivo TlapaFe realizaron una marcha pacífica en demanda de que las autoridades agilicen las investigaciones en torno al feminicidio de Ana Arely B. V. de la comunidad de la Palmilla de este municipio.

Ana Arely de tan solo 28 años de edad, fue desaparecida el 29 de diciembre del año pasado, mientras su cuerpo fue encontrado en la localidad de la Palmilla el día 9 de enero, siendo la tercera mujer asesinada en los últimos días en estado de Veracruz, según el recuentro de medios locales.

Las integrantes del Colectivo feminista TlapaFe marcharon con vestimenta negra en señal de luto y portando en sus manos algunas cartulinas y a través de un equipo de sonido aseguraron que en nuestro país ocurren 11 feminicidios diarios, de los cuales muchos quedan impunes y algunos no son nombrados por lo que son: Feminicidios, como el sucedido con el caso de Arely quien al ser privada de la vida dejó en orfandad a 4 menores de edad.

Por lo anterior, la madre de la víctima exigió la intervención de las autoridades demandando justicia para su hija, y que el caso no quede impune, y se ejerza la ley en contra de quien tenga que pagar por este acto, y que la justicia no sea cuestión de privilegios, dijeron.

El colectivo TlapaFer acompañadas de la madre de la víctima se apostaron frente al palacio municipal de Tlapacoyan, en donde levantaron la voz en demanda de justicia y pidieron un mundo en donde las mujeres no mueran por serlo, en donde ser mujeres: indígena, migrantes, rurales, pobres, jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, niñas adolescentes, no profundice la discriminación la in justicia y el maltrato.

Finalmente, en entrevista ante medios de comunicación la señora Jovita Vásquez madre de Ana Arely agradeció al colectivo TlapaFer por su solidaridad y apoyo lamentando que por ser pobre a la fecha las autoridades no tienen ningún avance en las investigaciones del caso de su hija.

No hay comentarios