Últimas Noticias

lunes, 11 de enero de 2021

Alerta Roja en Poza Rica, Xalapa, Orizaba y Veracruz Puerto por COVID-19: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 11 de enero del 2021.- Por el importante incremento de casos por Covid-19, a partir de este jueves 14 de enero hasta el domingo 17 los municipios de Poza Rica, Xalapa, Orizaba y el Puerto de Veracruz, reducirán su movilidad, anunció Cuitláhuac García Jiménez.

También estarían incluidos los municipios de Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamorra, Tihuatlán y San Rafael.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez pidió el apoyo de los comercios de esos municipios "porque serán cuatro días de un cierre total de actividades económicas a excepción de las esenciales, porque no queremos regresar a los escenarios de junio, julio y agosto».

"Se los digo con certeza que esta semana se aplicará un decreto para limitar la movilidad en municipios con semáforos rojos que son Poza Rica, el Puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba, más los que se acumulen", dijo.

En lugar de cerrar negocios, que se acelere la vacunación contra COVID-19: CANACO Veracruz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, José Antonio Mendoza García, consideró que en lugar de cerrar los comercios se debe acelerar la vacunación contra COVID-19.

Esto luego de que el gobernador solicitara el apoyo de los empresarios para disminuir la movilidad en 12 municipios entre ellos el puerto de Veracruz del próximo jueves al domingo.

"Que se acelere la vacunación y que haya prevención, y que se aceleren las pruebas rápidas y la posibilidad de atender a las personas, eso es lo que deberían de hacer desde el gobierno" dijo el dirigente empresarial.

En este sentido, dijo que en la CANACO se encuentran "abrumados, trabajando muy fuerte para la reactivación económica y esta alerta ROJA que esta emitiendo el gobernador no nos va a ayudar en nada, lo que si nos ayudaría es trabajar en conjunto, pero nunca nos han tomado en cuenta", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario