Noticias

Veracruz promueve estrategias para fortalecer al sector energético e impulsar la economía estatal

Xalapa, Ver.,
a 3 de diciembre del 2020.- Veracruz es para el país una de las zonas con más recursos naturales, de ahí el interés e importancia de promover actividades estratégicas y proyectos que impulsen al sector energético, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, durante la inauguración de la Expo Energía Veracruz 2020, en modalidad virtual.

Del 02 al 04 de diciembre, especialistas, empresarios, académicos y servidores públicos participan con ponencias sobre las posibilidades de inversión y negocios que representan las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos; así como las cadenas de proveeduría del sector, eficiencia energética, gas natural, innovación tecnológica y uso de energía nuclear.

“Sus análisis y la información que compartan serán claves para la toma de decisiones a nivel local; se eligieron temas que creemos abrirán más oportunidades de inversión, fomentarán el empleo y dinamizarán la económica en la entidad”, expresó el servidor público.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó la relevancia del encuentro, pues la finalidad radica en concretar propuestas y brindar certeza a los posibles inversionistas; “para levantar la economía se necesitan producción, obras y trabajo; esto no lo logra solo el Gobierno, se hace con la iniciativa privada. Veracruz tiene petroquímica, refinación, perforación, gas, electricidad y la única planta nuclear del país; resulta muy acertado que hagan aquí este foro”.

Asimismo, recordó que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un esquema de inversión privada, Veracruz alojará una terminal de ciclo combinado en Tuxpan, por un monto superior a los 2 mil 500 millones de pesos; las centrales de compresión de gas en Lerdo de Tejada y Tecolutla, con mil 500 millones; y el gasoducto del Istmo de Tehuantepec por más de 9 mil millones.

Quienes estén interesados en seguir estas actividades pueden registrarse gratuitamente en la plataforma www.expoenergiaveracruz2020.com, ahí encontrarán el programa completo y la lista de expositores.

No hay comentarios