Noticias

Se fue don Amado Zacarías González

Misantla, Ver.,
a 3 de diciembre del 2020.- El deporte misanteco sufre la perdida de quien fuera un promotor del futbol municipal, hueco difícil de llenar por el interés que tenía don Amado Zacarías González, para que la juventud misanteca pudiera ocupar su tiempo en las canchas alejados de los malos pasos. 

Infausta fue la noticia que corrió la tarde de este martes, cuando alrededor de las 19:30 horas, se informaba a través de las redes sociales, y por amistades de don Amado Zacarías González, que había partido a la casa del señor para poder reunirse con su compañera de vida y sus padres. 

Por más de 60 años, don Amado fue promotor del futbol misanteco, de profesión profesor rural, que fuera de la vieja escuela pues de 3er grado de primaria, en aquellos tiempos una persona podría aspirar a la docencia, nunca desistió en apoyar a la juventud, dando inicio en las localidades de La Peña y Mentideros, del municipio de San Rafael, así como en la congregación Chisisicapan Bello hoy Paso de Progreso, del municipio de Tecolutla, como docente. 

Su primera luz la vio un 13 de septiembre 1923, hijo de la señora Cecilia González, su madre (+) y del señor Francisco Zacarías, para posteriormente en su camino por la vida conoció a María Esther Riveros, quienes procrearon a sus hijas Irma Esther Zacarías Riveros y María de Lourdes Zacarías Riveros, así mismo a don Amado le sobrevive su nieto que siempre lo vio como un hijo Rosendo Rafael Zacarías Riveros. 

A don Amado se le recordara como promotor deportivo el cual estuvo atendiendo más de 60 años, fue en el periodo de Álvaro Mota Limón, que la unidad deportiva municipal se le otorgo su nombre del extinto promotor deportivo, un 27 de abril del 2008. 

Será al mediodía de este jueves que el cuerpo de don amado, lo trasladen al campo del Zotuco para que se le rinda un homenaje y recorrido en el mismo, posteriormente a las 15:00 horas será conducido a la parroquia central de Santa María dela Asunción de esta ciudad de Misantla, y posteriormente el cortejo fúnebre arribe a las 16:00 horas al cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús para depositarlo en su última morada junto a los restos de su señora madre. (QEPD) 

No hay comentarios