Últimas Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Se extravían dos pescadores en Chiapas tras volcadura de su embarcación

Por Juan Álvarez / Noticieros Televisa
Chiapas, a 30 de diciembre del 2020.- En Chiapas, dos pescadores originarios de la pesquería Boca del Cielo del municipio de Tonalá, se extraviaron en alta mar cuando una ráfaga de viento volteó la lancha en la que viajaban y quedó a la deriva.

De acuerdo con los últimos reportes emitidos por los mismos pescadores, esto ocurrió el pasado 27 de diciembre cuando los dos tripulantes partieron desde Puerto Chiapas, municipio de Tapachula con destino a su comunidad de origen en Boca del Cielo.

Sin embargo, los pescadores alcanzaron a informar que la pequeña embarcación en la que viajaban fue volteada por las fuertes olas.

Este martes 29 de diciembre, las autoridades de emergencia iniciaron la búsqueda vía aérea.

Guillermo Soto, Delegado de Protección Civil en región Istmo Costa, informó que se llevan a cabo de los protocolos de búsqueda y rescate, sin embargo, las condiciones climáticas les impiden tener éxito.

“Entraron a mar abierto, dos jóvenes, uno de 27 y otro de 30 años, originarios de Boca del Cielo municipio de Tonalá; se ha iniciado con los protocolos de búsqueda y rescate de estas dos personas; sin embargo, no se ha tenido el éxito por las condiciones climáticas que se tienen en mar adentro”.

Según el reporte de las autoridades, la embarcación pesquera se logró comunicar con su base el pasado domingo 27 de diciembre e informó sobre la volcadura a la altura del municipio de Pijijiapan cuando navegaban rumbo a Boca del Cielo.

Yuriana de la Cruz Ramos, Propietaria de la Embarcación Pesquera, informó sobre los hechos.

“Salieron a pescar rumbo para venir a Boca del Cielo, salieron de Puerto Madero y resulta que allá les agarró un fuerte viento, la última vez que se comunicaron fue que dijeron que estaban emboyados“.

La búsqueda se realiza en lancha desde el fin de semana en las playas de Tapachula, Pijijiapan y Tonalá, por parte de cooperativas pesqueras.

Por las condiciones del tiempo, este 29 de diciembre, se hizo un sobrevuelo en la zona señalada pero no se logró ubicar a los pescadores, las autoridades advierten que si las condiciones lo permiten, la búsqueda aérea continuará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario