Últimas Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Moneda antigua de sor Juana cuesta 20 mil pesos en internet

México,
a 30 de diciembre del 2020.- Las monedas o billetes pueden llegar a ser artículos de colección con un precio sorprendente debido a la rareza de encontrar algún ejemplar antiguo en la actualidad, así ha quedado demostrado con una moneda que tiene como figura principal a sor Juana Inés de la Cruz, misma que hoy en día puede valer 20 mil pesos en un sitio de compra-venta en internet.

Sor Juana Inés de la Cruz es uno de los personajes históricos presentes con regularidad en la economía mexicana, siendo reconocida principalmente en el billete de 200 pesos y, de manera más reciente, en los de 100; sin embargo, hace unos años se podía encontrar en la moneda de mil pesos, perteneciente a la familia A y que en la actualidad ya se encuentra desmonetizada (no se puede usar para transacciones).

Debido a la devaluación del peso a mediados de los años 90 y la eliminación de los tres ceros, actualmente esta moneda de sor Juana -que se puso en circulación 1988- valdría un peso, pero en internet es posible encontrarla en precios que pueden alcanzar hasta los 20 mil pesos.

Esta misma moneda otros usuarios también la ofrecen en precios más ‘accesibles’ de 18, 10, 8 o 5 mil pesos e incluso venden ‘paquetes’ de tres monedas de diferentes años en 14 mil 999 pesos. 

Varias monedas y billetes antiguos han dejado de funcionar para realizar transacciones pero su valor se ha incrementado exponencialmente debido a que son objetos preciados para coleccionistas, quienes muchas veces tratan de tenerlos cueste lo que cueste. ¿Alguien se animará a comprar esta moneda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario