Últimas Noticias

martes, 8 de diciembre de 2020

Regina era una periodista crítica de Javier Duarte: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 8 de diciembre del 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la investigación por el asesinato de la corresponsal de Proceso en el Estado, Regina Martínez Pérez, continúa abierta, pese a que ocurrió en abril del 2012.

En rueda de prensa en la explanada del Palacio de Gobierno, García Jiménez expresó que el trabajo de Regina Martínez era muy crítico con el gobierno en turno (entiéndase con Javier Duarte de Ochoa), razón por la que se debe de agotar la línea de investigación de su asesinato por su trabajo periodístico.

“No es un caso cerrado, seguirá, y hacemos votos para que se aclare. No olvidemos que Regina era una crítica del gobierno en turno y eso no se puede deslindar de la investigación como pretendieron los gobernadores anteriores”, dijo.

Cuitláhuac García, quien en su campaña 2018 se había comprometido a reabrir los expedientes de periodistas asesinados en Veracruz, sin ningún resultado en estos dos años que lleva al frente del gobierno, indicó que debe quedar claro “¿cómo? y ¿por qué?” ocurrió el asesinato de la periodista, ocurrido en su domicilio en el barrio de El Dique.

García Jiménez aseguró que su administración coadyuvará con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del artero asesinato de la periodista veracruzana.

El pasado 19 de noviembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, dio a conocer que buscaría los recursos legales para reabrir el caso por el homicidio de la reportera.

La impunidad en el asesinato de Regina Martínez volvió a ser tema de la agenda pública nacional e internacional gracias al proyecto “The Cartel Project”, una investigación en la que participan 60 periodistas de 18 países y que ha puesto la mira en la delgada línea en la que trabajan el crimen organizado y el gobierno, haciendo hincapié en que el asesinato de Regina Martínez fue un parteaguas en la prensa mexicana.

Sobre todo por las inconsistencias en la investigación que llevó a cabo el gobierno de Veracruz, en aquel entonces a manos del priista Javier Duarte, hoy condenado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario