Noticias

Por alza en contagios de COVID-19, cinco estados pasan roja Navidad

México,
a 25 de diciembre del 2020.- Los estados de Morelos y Guanajuato amanecieron esta Navidad en el semáforo rojo de riesgo epidémico de COVID-19, y se unieron a Baja California, Ciudad de México y Estado de México que se mantienen en el máximo nivel desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, debido al alto número de contagios de coronavirus y la alza en las hospitalizaciones.

En Guanajuato, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez anunció que el regreso al semáforo rojo será a partir de hoy 25 de diciembre, tres días antes de lo previsto anteriormente.

Debido al incremento de la tendencia de hospitalizaciones, la mortalidad y el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras Díaz Martínez anunció: "En el Comité de Salud de Guanajuato hemos hecho una revisión extraordinaria de la situación, por ello hemos decido adelantar el estado de alerta para establecer el semáforo rojo a partir de este 25 de diciembre".

Mientras que Morelos, a 24 horas del anuncio hecho por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, la actividad comercial se redujo a lo esencial, pero la movilidad ciudadana no vio una drástica reducción.

No hay comentarios