Últimas Noticias

domingo, 20 de diciembre de 2020

Periodista misanteco nombrado como secretario ejecutivo de la CEAPP.

Misantla, Ver.,
a 20 de diciembre del 2020.- Se trata del comunicador Israel Hernández Sosa, oriundo de esta ciudad de Misantla, que a partir de este pasado día jueves, ocupa la cartera de secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. 

Este pasado día de jueves, en el congreso local del estado de Veracruz, con 37 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se designó a Israel Hernández Sosa, con este nuevo cargo, es de destacar que esta fue una propuesta del actual gobernador del estado de Veracruz, que propuso al periodista misanteco. 

Con el se renovó la comisión, con 9 integrantes más, encajando a 4 periodistas, 2 directivos y 3 de organizaciones. 

El misanteca cuenta con un perfil académico reconocido, iniciando su labor periodística, tras haber egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación UV; fue corresponsal de Aristegui Noticias, sucederá a Jorge Morales Vázquez y permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2024. Hasta hoy evaluaba y atendía casos de riesgo en el gremio de Veracruz desde dicho organismo a lo largo de la entidad. 

Desde enero de 2018 Hernández labora en la CEAPP y asegura que eso le permitirá para que en su administración no haya curva de aprendizaje. 

Hernández Sosa, estuvo a cargo en la CEAPP de la recepción, análisis y evaluación de riesgo de medidas preventivas y/o de protección a más de 120 periodistas de 30 municipios de Veracruz, fue responsable del diseño y coordinación de actividades de capacitación y profesionalización con al menos 250 periodistas en 16 ciudades de la entidad. 

A sido corresponsal en Veracruz de Aristegui Noticias; Fixer y productor en el sureste de México para la cadena árabe Al Jazeera English; reportero en Imagen del Golfo durante seis años, fue becado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para asistir al Festival Gabo 2017, en Colombia. 

En 2015 obtuvo una beca otorgada por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid para estudiar en la Escuela Complutense de Verano 2015 (España)., en este mismo año ganó el segundo lugar del Concurso Estatal de Reportaje 2015, entregado por la CEAPP, con el texto “Nos faltan 560”, en el documentó la participación de policías estatales en desapariciones forzadas de jóvenes del puerto de Veracruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario