Noticias

Jesús debe nacer en las familias: Párroco

Misantla, Ver.,
a 20 de diciembre del 2020.- En entrevista con el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, encargado de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta Ciudad de Misantla, dio a conocer que la comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, emitió un comunicado para que la feligresía viva sus posadas, la cual es llamada “Subsidio para celebrar las posadas en familia”. 

“Este subsidio pretende ser una ayuda para todos los fieles, especialmente las familias, puedan celebrar las posadas en sus hogares. Las posadas se celebran en México desde hace siglos como un novenario de preparación para la Navidad, iniciando el 16 de diciembre y culminando el 24 de diciembre”. 

El padre Toño explicó que la pandemia del SARS-CoV2 ha hecho que las actividades pastorales tomen otro giro, la evangelización tal cual es no se detendrá y por ello se buscan plataformas digitales para que se continúe, a su vez explica que gracias a medios electrónicos estos hacen el vínculo esencial para que se pueda llegar a las familias enclaustradas. 

“Se presenta un subsidio adaptado para las circunstancias de emergencia sanitaria, enfatizando los aspectos propios de la piedad popular, así como el de ser un momento de oración en preparación para la fiesta de la Navidad, se puede preparar la imagen de los peregrinos – María y José – y los presentes pueden tener velas que se encenderán en su momento”. 

Dijo que al menos en la parroquia central como en sus capillas, se evitara la concentración de fieles, debido a que no se quiere que menores y padres de familia, puedan tener un acercamiento y que sea propicio para el contagio de SARS-CoV2, por lo estipulado en la diócesisi que encabeza monseñor don José Trinidad Zapata Ortiz, se restringen estas actividades, mas aun que el semáforo cambio de verde a amarillo con riesgo medio, por lo que invita a que no se baje la guardia. 

“Debemos de ser respetuosos de las disposiciones de salud, las recomendaciones son fácil de aplicar, evitemos que se den aglomeraciones, tener en mente una buena distancia, la iglesia esta en oración, hoy mas que nada queremos que nuestro señor Jesucristo nazca en medio de esta pandemia, en un ambiente familiar, de amor y ayuda al prójimo”, dijo. 

No hay comentarios