Noticias

Insisten transportistas en negativa a ingreso de Uber al estado

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 25 de diciembre del 2020.- El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Juan Enrique Santos Mendoza reiteró la postura de su organización en contra de la entrada de la empresa Uber a territorio veracruzano.

En ese sentido, aseguró que este servicio generaría una competencia desleal a los transportistas que pagan sus concesiones y permisos para poder trabajar en los diferentes municipios de la entidad veracruzana.

Estamos totalmente en contra del Uber, no van a entrar a Veracruz porque esa ha sido una petición de nuestros agremiados que pagan sus concesiones y que constantemente se apegan a los programas que establece el gobierno para regularizar el servicio», indicó.

Asimismo, afirmó que después de un año tan complicado como el que ha vivido el sector del transporte público, principalmente en la modalidad de taxi, el permitir que las aplicaciones de transporte de pasajeros trabajen en Veracruz representaría un agravio.

Finalmente, aseguró que cuentan con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de Transporte Público en la entidad, Ángel Alarcón Palmeros para evitar que Uber opere en la entidad.

No hay comentarios