Últimas Noticias

martes, 22 de diciembre de 2020

Gonzalo Vicencio queda al frente de MORENA en Veracruz.

Xalapa, Ver.,
a 22 de diciembre del 2020.- Desde el 7 de julio del año en curso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó, al responder una solicitud de consulta, que en Veracruz Gonzalo Vicencio Flores funge como dirigente estatal del partido.

Al responder el oficio CNHJ-220-2020, donde se cuestionó a la instancia partidista nacional si existía algún impedimento para que el Secretario General asuma atribuciones de Secretario General con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, la CNHJ respondió de manera favorable al cuestionamiento de Vicencio Flores.

“El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, en ausencia del presidente de dicho órgano, puede suplirlo en sus funciones, sin mediar trámite alguno”, se respondió de manera oficial.

También se agrega que lo anterior es a reserva de que el Comité Ejecutivo Nacional ejerza su facultad de nombrar un delegado para dicho órgano ejecutivo, de acuerdo con el artículo 38 del Estatuto de MORENA.

En el mismo oficio se señala que cuando el Secretario General se encuentre supliendo al Presidente por ausencia de éste, se deberá notificar únicamente para su conocimiento al resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, al Consejo Estatal, Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y a los Órganos Electorales correspondientes.

Esta respuesta fue otorgada a Gonzalo Vicencio Flores, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, tras la consulta formulada el 15 de junio de 2020.

La respuesta fue otorgada el 7 de julio, firmada por los integrantes de la CNHJ de MORENA, Héctor Diaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, quienes desde la instancia nacional avalaron que Gonzalo Vicencio tiene funciones de presidente en MORENA Veracruz.

Hasta el momento, no se ha enviado un Delegado Nacional por parte del CEN de Morena, de manera que no hay cambio alguno u otro tipo de indicación para MORENA en la entidad al día de hoy.

Aunado a ello, desde el 2 de septiembre del presente año, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a través del oficio OPLE/DEAJ/443/2020, se dirige a Gonzalo Vicencio Flores como Secretario con funciones de presidente en MORENA.

Y es que el 2 de septiembre de 2020 se dictó acuerdo dentro del expediente número CG/SE/CA/MORENA/006/2020, donde se señala lo siguiente:

“Notifíquese el presente acuerdo al ciudadano Gonzalo Vicencio Flores, en su carácter de Secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en el Estado de Veracruz”.

Dicho oficio está firmado por la instancia correspondiente del OPLE, de tal forma que de manera oficial, Gonzalo Vicencio Flores también es reconocido por el Órgano Electoral en sus funciones de Presidente de MORENA y es a él a quien notifican todos los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario