Noticias

Este 10 de diciembre se realizará la jornada de planificación

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 7 de diciembre del 2020.- El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en coordinación con la regiduría sexta informa a la ciudadanía que este jueves 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda jornada de Planificación Familiar, la cual será completamente gratis y esta abierta al público en general. 

En entrevista con el director del Sistema DIF Juan Pablo Grosskelwing Acosta expresó que con la finalidad de que la población misanteca tenga acceso a servicios de salud, es que regresa la jornada de planificación familiar, la cual se realiza en coordinación con la regidora sexta Rosa María Morales, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y el Centro de Salud. 

El director del sistema DIF explicó que está jornada contempla la aplicación de métodos de planificación familiar como la colocación del implante subdérmico y el dispositivo intrauterino, los cuales tienen una duración máxima de 5 años y la aplicación no tendrá ningún costo, el único requisito que se tiene es agendar una cita en las oficinas del DIF o al número 235 3 23 07 78. 

En este sentido Grosskelwing Acosta informó que los requisitos son muy sencillos, deberán presentar copia cartilla de la mujer, carnet de citas del Centro de Salud y copia de la CURP, así como deberán presentarse completamente aseadas y no estar en su periodo. 

El director del sistema DIF concluyó invitando a la población a que acuda este jueves 10 de diciembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde a esta campaña gratuita de planificación familiar y de esta forma, tener un mejor cuidado por salud de ellas mismas.

No hay comentarios