Últimas Noticias

lunes, 14 de diciembre de 2020

Escuelas de Córdoba han sido vandalizadas durante la pandemia

Por Daniela Garcia / El Demócrata
Córdoba, Ver., a 14 de diciembre del 2020.- Los amantes de lo ajeno han aprovechado la ausencia de maestros y alumbos en instituciones educativas para cometer actos vandálicos y saqueos.

En municipios como Huatusco, Yanga, Córdoba, Cuichapa y Amatlán de los Reyes se han reportado los hurtos, así lo confirmó el delegado regional de la Secretaría de Educación en la zona centro, Rogelio Gamboa Torales al señalar que en algunos casos se trata de actos vandálicos porque en cada institución los directivos han resguardado los materiales de trabajo y de valor.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica se mantienen los operativos y rondines en las escuelas públicas de la zona.
No obstante señaló que para esta época decembrina solicitarán se redoblen los esfuerzos para evitar más hurtos.

Gamboa Torales informó que este 18 de diciembre es el último día de clases a distancia, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública vigente para el calendario 2020-2021 establece el día 21 como inicio de periodo vacacional decembrino para retornar el día 10 de enero.

“Tenemos que hacer de conocimiento que el regreso a clases aún no se determina si será presencial al permanecer la entidad Veracruzana en color verde en el semáforo epidemiológico, serán las autoridades estatales las que determinen la forma para retomar el ciclo vigente”.

El funcionario estatal añadió que son más de 8 mil maestros y más de 200 mil alumnos en la zona centro los que gozarán de 15 días de asueto decembrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario