Últimas Noticias

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cofepris analiza solicitud de Pfizer sobre vacuna COVID-19 en México, confirma Ebrard

EFE
México, a 2 de diciembre del 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió ya la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer para la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 en México.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard destacó la autorización que recibió Pfizer en Reino Unido y añadió que la vacunación está por iniciar en diciembre.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió Ebrard.

Este miércoles se anunció que los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés)), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

El 26 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que Pfizer había entregado el expediente de su vacuna de COVID-19 a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris, importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, indicó López-Gatell.

López-Gatell recordó que uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador es que México tenga acceso oportuno a la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario