Últimas Noticias

jueves, 31 de diciembre de 2020

Atzalan será sede de la 13ª edición de la carrera internacional de Kayaks Akseseca Raicé 2020.

Se realizará el próximo 9 de enero a la altura del kilometro 7 del rio Alseseca 
Por José Manuel García. 
Aztalan, Ver., a 31 de diciembre del 2020.- Con el apoyo y el respaldo del Gobierno Municipal de Atzalan que encabeza el alcalde José Homero Domínguez Landa, el municipio de Atzalan se prepara para recibir a más de 50 competidores de diversos países del mundo, el cual estarán participando en la 13ª edición de la Carretera Internacional de Kayaks Alseseca Raíce 2021, que se realizará el próximo 9 de enero a la altura del kilómetro 7 del rio Alseseca. 

En Conferencia de Prensa convocada por las autoridades locales Sofia Reinoso organizadora de la carrerea Alseseca señaló que le da mucho gusto el poder realizar este evento a pesar de la pandemia, pero se estará efectuado con todas las acciones preventivas que marca el sector salud manifestando estar muy contenta por haber recibido el apoyo de las autoridades de Atzalan, de manera particular de su alcalde José Homero Domínguez Landa. 

Destacó que la diferencia de esta edición a la de otros años, será que no habrá espectadores y se buscará la sana distancia con los competidores los cuales deberán utilizar cubrebocas y siempre se marcará un tiempo para que los competidores no estén juntos en el rio, esperando evitar el menor contacto para mitigar los riesgos. 

Reiteró una vez más que la competencia será con la finalidad de seguir ayudando al rio con el propósito de mantenerlo siempre limpio, así como de hacer crecer la práctica de este deporte promoviendo siempre el turismo para que favorezca al municipio de Atzalan y al estado de Veracruz. 

“Yo creo que esta carretera tiene un gran impacto no solamente para la región, el estado o el país sino internacionalmente porque está creciendo más para fortalecer el impacto turístico y deportivo” apuntó. 

Sobre el evento dijeron los organizadores que está todo preparado para el 9 de enero del 2021 con la participación de competidores de países como Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, México, Israel y Francia entre otros países por confirmar. 

Por qué escogieron nuevamente el municipio de Atzalan para realizar esta competencia de carácter Internacional respondieron porque se trata de un lugar privilegiado, que cuenta con muchas zonas turísticas las cuales es necesario promocionar, lo que representa ser un lugar con mucho potencial, explicó Sofia Reinoso representante de la empresa organizadora del evento en su 13ª edición. 

Para este año no se realizará ningún evento de premiación después de la carrera con la finalidad de respetar las restricciones del sector salud y los resultados se estarán dando a conocer a través de los medios digitales y se estarán enviando los premios a cada competidor. 

Finalmente, los organizadores invitaron a toda la juventud a practicar este bonito deporte de los kayaks que se realiza en las aguas rápidas y cascadas del rio Alseseca. 

En la conferencia estuvieron presentes de parte del Ayuntamiento de Atzalan, el director del DIF Municipal Yucundo Toral Martínez el director del deporte de Tlapacoyan Fernando Barajas Guerra quienes acompañaron a la representante de la empresa Aventurec, Sofia Reinoso así como algunos competidores que ya arribaron para conocer la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario