Noticias

Alcalde prohíbe uso y venta de pirotecnia en festividades navideñas

Invita a las y los habitantes sanrafaelenses a disfrutar de estas festividades de gran arraigo de una forma sana y responsable
San Rafael, Ver., a 13 de diciembre del 2020.- El Ayuntamiento de San Rafael, que preside Luis Daniel Lagunes Marín, a través de la dirección de Protección Civil, a cargo de Luis Ángel Cortés Linares, exhorta a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las celebraciones con motivo de las fiestas de temporada navideña y fin de año.

En este sentido, se invita a las y los habitantes sanrafaelenses a disfrutar de estas festividades de gran arraigo de una forma sana y responsable, por lo que se recomienda no utilizar fuegos artificiales y cohetes detonantes.

Cabe señalar que se realizarán operativos de manera coordinada a través de la dirección de Comercio, Policía Municipal y Protección Civil para verificar que los establecimientos no incurran en la venta de estos productos.

La quema de fuegos artificiales y artefactos explosivos es una actividad de alta peligrosidad, además que provoca contaminación dañina para los ecosistemas locales como plantas y animales domésticos.

No hay comentarios