Noticias

“Agenda de políticos debe ser rica en sustentabilidad social”: cura

Misantla, Ver.,
a 27 de diciembre del 2020.- Con el trajinero de la efervescencia política, la iglesia católica apunta que los aspirantes a representantes populares deben de enriquecer sus agendas, destacando tres puntos muy importantes esto en medio de una pandemia del SARS-CoV2 que está azotando a la población, seria ecología, salud mental y generación de empleos, los tres puntos esenciales. 

En entrevista con el cura don Padre Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de la Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Papantla, dijo que al menos la iglesia católica refirmara el compromiso del cuidado de la casa común, a la par destacó que la feligresía debe de participar en la práctica del voto, la cual será decisivo para los cambios que aspiran y deban de aterrizarse. 

“Para la Iglesia Católica es fundamental que quienes aspiran a buscar los puestos de elección popular que se disputarán el año entrante incluyan en su agenda política temas que verdaderamente sean de interés para la ciudadanía; entre ellos el tema de la salud, el empleo y la ecología, los aspirantes a los distintos puestos que se disputarán en el proceso que inició ayer a nivel local y que concluirá el 6 de junio con la elección de Diputados Locales, Diputados Federales y Ayuntamientos, no deben ser ajenos a la problemática que aqueja al grueso de la sociedad”. 

El cura enfatizo la necesidad de estos tras puntos, que han sido olvidados en las políticas de los funcionarios públicos, donde algunos de ellos, no han vuelto la cara a la población que les brindo la confianza, teniendo empantanados aspectos sociales que no les cubren de ‘gloria’, y que solo pasaran como historia obscura en el electorado. 

"Da la impresión que ellos tienen unos temas como prioridad cuando la sociedad tiene otros en mente, por ejemplo, ahorita durante la pandemia todo mundo anda buscando la manera de subsistir, pero también vemos carreteras sumidas en el abandono". 

El líder religioso agregó que en las agendas de los candidatos también se deben incluir otros temas fundamentales, como la creación de clínicas públicas para atender a pacientes con problemas mentales, que ahora están abandonados a su suerte; así como la generación de empleos para que los jóvenes que egresan de las universidades puedan ocuparse en una actividad. 

“El tema ecológico que debe ser una prioridad es importante para todos los ciudadanos, y en este caso para quienes aspiran a ocupar un lugar como representantes del pueblo, también deben de ver este tema, hay muchos ecocidios, maltrato a los animales, hay mucha tarea por hacer”. 

El vocero de la Diócesis de Papantla dijo que por su parte la iglesia va a seguir cumpliendo con su papel de alentar a sus feligreses a participar en las elecciones emitiendo su voto por quienes ellos consideren la mejor opción. 

"Yo creo que los ciudadanos deben salir a las urnas a emitir su voto sin ser coaccionados, sin amenazas y nosotros como iglesia haremos el llamado a que la gente vote por quien quiera y cuando quiera por el candidato de su mayor preferencia, nosotros no estamos comprometidos con ninguna institución política". 

Finalmente lamento que este año monseñor don José Trinidad Zapata Ortiz, no podrá asistir al centro penitenciario en la Ciudad de Misantla, debido a las restricciones sanitarias pro el SARS-CoV2 que se tiene, pero confía que, en sus oraciones, el prelado tendrá en cuenta a las personas privadas de su libertad. 

No hay comentarios