Noticias

Acusan Taxistas que tarjetas de apoyo por Covid no tenían fondos

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 11 de diciembre del 2020.-  El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, Jesús Prieto Villegas dio a conocer que a pesar de que se les prometió la entrega de apoyos del programa «Taxi-Covid-19» por parte del gobierno federal, no han recibido los recursos correspondientes. 

En ese sentido, el líder taxista recordó que el pasado 4 de octubre se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en donde el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara se comprometió a otorgarles el apoyo, sin embargo a pesar de cumplir con todos los requisitos, las tarjetas que les fueron entregadas no contaban con fondos. 

«ese día que nos manifestamos, el licenciado Manuel Huerta nos atendió y nos hicieron firmar los documentos para entregarnos el apoyo y nos entregaron unas tarjetas en las que supuestamente nos iban a depositar el recurso en un plazo de siete días, sin embargo a dos meses seguimos sin recibir el apoyo de 25 mil pesos», indicó.

Asimismo, Prieto Villegas recordó que esas tarjetas se entregaron a 14 mil taxistas de los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Veracruz, Alvarado, Cosoleacaque, Minatitlán y Xalapa, por lo cuál aseguró que esperan que las autoridades puedan responder ante esta situación.

Finalmente, agregó que el funcionario federal se comprometió a que el pasado este lunes 7 de diciembre se iban a depositar los recursos a 4 mil tarjetas, sin embargo hasta este día no ha llegado el dinero.

No hay comentarios