Noticias

Volverán a cerrar por un mes Zócalo de Puebla para evitar aglomeraciones por COVID-19

Por Cristóbal Loreto / Noticieros Televisa
Puebla, a 27 de noviembre del 2020.- A partir del 11 de diciembre del 2020 y hasta el 7 de enero del 2021, se volverá a cerrar la plancha del zócalo de Puebla, para evitar que la gente se concentre y así disminuir contagios de COVID-19.

Lo anterior lo informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, al destacar que las condiciones de la pandemia, obligan a la restricción de este paso.

“Como ustedes saben es únicamente la plancha del zócalo donde no necesitamos que esté gente sentada, donde no necesitamos que vengan a pasear, en este momento el zócalo no es para venir a pasearse, el zócalo es para venir a hacer compras e irse a la casa, no es para traer niños, no es para traer adultos mayores, entonces es por eso que se toma la determinación de cerrar la plancha”, dijo Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil.

Aclaró que este cierre no solo se realizará con cintas, ya que la gente no las respeta y las quita, por lo que apuntó que será necesario colocar vallas.

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias vigentes, además de planear las compras que harán en el primer cuadro de la ciudad para así evitar aglomeraciones.

No hay comentarios