Noticias

Veracruz iniciará el proceso electoral durante clima de violencia política: Jesús Zambrano

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 16 de noviembre del 2020.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que el clima de violencia política que impera en el estado Veracruz empañará el inicio del proceso electoral estatal que comenzará próximamente.

Dijo que los recientes hechos de violencia en contra de la alcaldesa de Jamapa y las constantes amenazas por parte de autoridades estatales hacia funcionarios perredistas en distintos municipios dan muestra de la situación que impera en el estado. 

Agrego que a nivel federal se está tratando de desarticular la verdad oposición de izquierda que representa el partido. No obstante, enfatizó que no lograrán debilitarlos. 

“Ya existe, está presente el riesgo y estamos a unos cuantas semanas de que formalmente inicie el proceso electoral local, pero ya está en curso desde el 7 de septiembre de este año el proceso electoral federal y tienen la intensión de desarticular la oposición y especialmente al PRD, no quieren que nos alcemos para ganarles las mayorías el próximo año, pero no nos van a detener por eso subrayo que Cuitláhuac García y el presidente desde palacio nacional si no quieren que Veracruz siga por el sendero de un clima de violencia política que ponga en riesgo la tranquilidad y realización de elecciones democráticas el próximo 6 de junio deben empezar a tomar medidas”, dijo. 

Exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizar un estado seguro para el desarrollo del proceso electoral y para todos los ciudadanos.

No hay comentarios