Últimas Noticias

jueves, 12 de noviembre de 2020

TEPJF confirma a Mario Delgado como presidente de Morena tras impugnación de Muñoz Ledo

México,
a 12 de noviembre del 2020.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación interpuesta por Porfirio Muñoz Ledo a la última encuesta realizada por Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir dirigencia de Morena, confirmando el triunfo de Mario Delgado.

A través de un comunicado, se detalló que luego de que se dieron a conocer los resultados de dicho ejercicio metodológico, Porfirio Muñoz Ledo realizó la impugnación al proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, organizado por el INE.

En sesión pública virtual, la Sala Superior confirmó el acuerdo generado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE del pasado 23 de octubre, por el que se tuvieron por recibidos los resultados de la nueva encuesta por traslape de intervalos de confianza para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Las magistradas y los magistrados estimaron ineficaces los argumentos de Porfirio Muñoz Ledo sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en la contienda en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y el tema referente a la indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la organización de la última encuesta.

Al respecto, se consideró que son temas que la Sala Superior ya había estudiado y atendido previamente en distintos medios de impugnación.

Ante los señalamientos de un presunto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, además de inequidad en la contienda y una afectación en sus derechos a votar y ser votado, Muñoz Ledo no acompañó los medios de prueba para respaldar sus afirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario