Subscribe Us

header ads

SEP contratará 60 mil nuevos profesores

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
México, a 11 de noviembre del 2020.- Para evitar que durante este Ciclo Escolar se dé la venta de plazas bajo el denominado “huachicoleo”, la secretaría de Educación Pública (SEP) contratará de forma eventual a poco más de 60 mil nuevos profesores.

Así lo informó este martes el titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, quien indicó que ello es con el objetivo de acabar con el tráfico de estas plazas que en el pasado eran otorgadas mediante conocidos.

“Estamos duplicado la cantidad de plazas otorgadas durante este mecanismo, el objetivo este que todas, de que la entrada al servicio educativo sea y pasen por esta caja transparente y se asignen a quien verdaderamente las merece, en esta ocasión va a ser temporalmente por la pandemia, pero esto nos está dando muestra de que las plazas deben otorgarse por un verdadero sistema de evaluación de carrera de maestras y maestros y no por lo que en algún momento era y llamábamos el huachicoleo educativo”, indicó.

Moctezuma Barragán también se congratuló de que en la evaluación de ingreso al nivel medio superior los resultados de los aspirantes fueron muy similares a los de los años pasados, razón por la que, sostuvo, el “Aprende en Casa 1 sí permitió que los jóvenes obtuvieran el conocimiento necesario para este proceso”. Sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios