Noticias

Santa Guadalupe Hernández Santillán promotora incansable de las tradiciones y costumbres mexicanas.

Asegura jurado calificador
Por José Manuel García. 
Altotonga, Ver., a 6 de noviembre del 2020.- Preservar nuestras costumbres, fortalecer las tradiciones, así como el impulsar la cultura que nos da origen e identidad, fueron algunas de las características que logró sumar Santa Guadalupe Hernández Santillán al promover con gran éxito el concurso de altares que se realizó con motivo de los tradicionales días de Todos Santos. 

Con una gran visión que le caracteriza fue a través de la Comisión de Participación Ciudadana que la regidora segunda del Ayuntamiento de Altotonga lanzó en tiempo y forma la convocatoria abierta a todo el público para que se sumara a participar en la elaboración de altares tradicionales de la cultura prehispánica. 

Con un jurado calificador de gran renombre y prestigio entre ellos Cristina Juárez López, Nancy Suri Pablo, Rodrigo Madrid y Amaury Soto, director de cultura del Ayuntamiento fue con los que realizó el recorrido en los hogares de las familias que se inscribieron con la elaboración de su altar en honor a los fieles difuntos. 

El jurado calificador ya instalado en los bajos del palacio municipal felicitó a las familias participantes que lograron sumar todos los elementos que contiene un altar en donde se logró observar la creatividad, colaboración, así como permitió la unión familiar esto gracias a la regidora Santa Guadalupe Hernández Santillán. 

Las familias que recibieron su premiación y reconocimiento por haber obtenido los 3 primeros lugares son: Enríquez Juárez, José Augusto Guerrero González y profesora Blanca Mireya Martínez Cabañas. 

Finalmente, la maestra Santa Guadalupe Hernández Santillán agradeció todo el empeño que pusieron las familias en la elaboración de sus altares de muertos y esto demuestra una vez más que México sea caracterizado por el impuso a nuestras tradiciones y hace que las familias estén más unidas. 

No hay comentarios