Noticias

Exhorta la dirección de Salud a cuidarse en esta temporada invernal

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 6 de noviembre del 2020.- A días de que empiece la temporada invernal en el municipio y teniendo contemplado la presencia de varios frentes fríos es que la dirección de salud hizo un llamado a la población en general para tomar una serie de medidas y prevenir así las enfermedades respiratorias. 

En entrevista con el director del área Salomón del Ángel y Alvarado indicó que la dirección a su cargo se encuentra trabajando Fuerte y en Grande en crear en la población la cultura de la prevención, por lo que invitó a la población a adoptar una serie de hábitos que les permita reforzar el sistema inmunológico y de esta forma no ser víctimas de las enfermedades respiratorias. 

En este sentido  Salomón del Ángel exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que puede provocar complicaciones médicas pues es necesario recordar que seguimos en pandemia y que tenemos que seguir cuidándonos, pues el coronavirus en una enfermedad respiratoria nueva. 

Así mismo, manifestó que es necesario proteger a los grupos más vulnerables como lo son los niños y adultos mayores, pues ambos tienden a enfermarse con mayor frecuencia. 

Del ángel y Alvarado manifestó que debemos crear conciencia y fomentar los buenos hábitos alimenticios en nuestra familia por lo que invitó a la ciudadanía a seguir una dieta balanceada en la que incluyamos, frutas, verduras, proteínas y algunas vitaminas como A, C, y D, así como complejo D y de esta forma fortalecer nuestro sistema, al cual es necesario agregarle un poco de ejercicio y tomar suficiente agua. 

Finalmente, recordó a la población misanteca que debemos lavar nuestras manos con frecuencia, cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, utilizar el cubre bocas, mantener la sana distancia y evitar el distanciamiento social.

No hay comentarios