Noticias

Regreso de Cienfuegos a México no es pasaporte a impunidad: Ebrard

Por  Carlos Guzmán / El Demócrata. 
México, a 18 de noviembre del 2020.- Reiterando que el acuerdo no implica su liberación sino que sea juzgado en México, esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que la repatriación del extitular de la secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, no es un pasaporte a la impunidad.

Detallando los términos en los cuales el departamento de Justicia de Estados Unidos aceptó que el militar en retiro sea juzgado con las leyes mexicanas y en suelo nacional, Ebrard manifestó que esto es un voto de confianza de la autoridades americanas a su contraparte nacional.

Recordando que el Gobierno de México se enteró solo hasta la detención de Cienfuegos se enteró de la investigación en su contra sobre narcotráfico en voz del embajador de Estados Unidos en México, Chistopher Landau, el canciller detalló que será la justicia norteamericana la que custodiaría al detenido hasta entregarlo en suelo nacional.

Casaubón también fue enfático al subrayar que tras estar en poder de la Fiscalía General de la República, a Cienfuegos se le seguirá el proceso con los argumentos obtenidos del expediente que tenga a bien proporcionar la Jueza que inició el caso en Brooklyn.

Se estima que Cienfuegos pueda ser traído de regreso a México, tras la audiencia que tendrá este miércoles, donde la Jueza le notificará su nueva situación jurídica.

No hay comentarios