Últimas Noticias

miércoles, 18 de noviembre de 2020

¡Aquí no hay impunidad! Soy Gobernador de todos, no de unos cuantos: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 18 de noviembre del 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, platicó para En Contacto sobre su segundo informe de labores y la gestión que su gobierno ha realizado.

“Bien, como lo informamos, hemos atendido todo el tema de seguridad en todo el Estado lo cual es un tema complejo… recordemos que dejaron los gobiernos anteriores afianzarse aquí a los grupos delictivos; en una época con un gobernador fueron unos grupos y con otro gobernador otros grupos, de tal manera que ellos también entraron en conflicto convirtiendo a Veracruz en un cuadro de impunidad…. y nosotros no, nosotros estamos combatiendo y dejamos un mensaje muy claro: aquí no hay impunidad”, aseguró el gobernador.

En el tema educativo mencionó: “Imagínate que en Veracruz más de 390 mil jóvenes, niños y niñas tienen un apoyo directo y ya sea a través de los programas federales o estatales ya tienen un ingreso… y gracias a ello, ya tienen otra situación… por eso he insistido mucho, el gobierno estatal está completamente coordinado con el gobierno federal en esta estrategia y por eso tenemos casi a 2 millones de personas con algún tipo de apoyo y con una derrama de 45 mil millones de pesos anuales”, aseguró.

“Estamos combatiendo la descomposición social, si apoyas a los jóvenes no tienen por qué caer en delincuencia, por eso estamos apoyando a todos los jóvenes… todos los de prepa tienen apoyo económico, de todas las regiones… no es lo mismo un joven de ciudad que uno rural que no tenían oportunidades… son 30 años que ellos dejaron muy mala la situación y por eso estamos trabajando a pasos agigantados… fueron mil 391 millones invertidos en obras educativas…. y algo muy importante, lo nuestro no son palabras, son hechos”, puntualizó.

El gobernador aseguró además, que ellos trabajan parejo con todos los alcaldes de Veracruz sin importar el color al que pertenezcan, “desde el norte y hasta el sur apoyamos a todos los municipios sin importar a qué partido pertenezcan”; refirió, poniendo de ejemplo el trabajo conjunto con la alcaldesa de Córdoba.

En el tema salud, García Jiménez prometió que no se dejará desahuciado a ningún veracruzano que lo necesite; “llegamos a un acuerdo con el Insabi para abastecer todos los medicamentos necesarios para la Entidad… Se ha hecho todo lo posible para que siempre haya medicamentos oncológicos”, dijo.

Finalmente prefirió deslindarse de los proceso internos que sufre el partido que lo emanó al poder, pues él se considera un gobernante de todos y no de unos pocos; “debo recibir a todos los partidos de todo el Estado, nosotros tenemos que ser imparciales y trabajar para todos y todas… por eso yo mantendré el diálogo con todos y no interferiré en decisiones de los partidos, a quien ellos (Morena) elijan como dirigente nosotros lo respetaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario