Noticias

Regresa nuevamente la jornada de planificación familiar

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 25 de noviembre del 2020.- Gracias al éxito obtenido en la primera jornada de planificación familiar, se programa otra fecha, para que las mujeres puedan acceder a este beneficio, el cual es completamente gratis. 

La Jornada de planificación familiar es organizada por la regiduría sexta a cargo de Rosa María Morales, el Sistema DIF que preside Graciela Iñiguez Terán, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y el Centro de Salud. 

Se aplicarán los métodos “implante subdérmico y el dispositivo intrauterino”, los cuales tienen una duración de 5 años. 

En entrevista con la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez mencionó que esta jornada se hace pensando en la economía de las familias del municipio, pues hoy en día es muy importante la planificación familiar, por lo que está abierta la invitación para que este próximo 10 de diciembre participen. 

Así mismo, argumentó desde hace algunos años México empezó a ser pionero en relación a los métodos anticonceptivos, por lo que se pidió a la Jurisdicción Sanitaria el apoyo, para que las mujeres con apoyo de sus parejas, puedan acceder a este tipo de programas. 

En este sentido, Graciela Iñiguez manifestó que hoy en día el acceder a algún método anticonceptivo resulta costoso, por lo que algunas familias no cuentan con los recursos, es por eso, que se realiza esta jornada, la cual tiene la finalidad de aplicar el método totalmente gratis e informar la importancia de cuidarse y planificar. 

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF manifestó que los interesados deberán de agendar una cita en la oficina del DIF o al número 235 32 30778 y el día 10 de diciembre presentar la cartilla de la mujer, el carnet de citas y la CURP. 

No hay comentarios