Últimas Noticias

viernes, 20 de noviembre de 2020

Registran temperaturas de hasta 4 grados bajo cero en Chihuahua

Chihuahua,
a 20 de noviembre del 2020.- Temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero se registraron este jueves en algunos municipios del estado de Chihuahua, donde Protección Civil mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas y viento helado por el ingreso del frente frío número 14 en la región norte de nuestro país.

Este día Protección Civil reportó temperaturas bajo cero en 24 de los 67 municipios del estado.

“Temperaturas frías sobre todo en la zona serrana hoy y esto lo veremos de aquí al próximo lunes, serán temperaturas muy similares frías por la mañana a templadas a cálidas por la tarde; hoy por la mañana la temperatura mínima registrada fue -4.1 grados Celsius en El Vergel, en Majálca -3, Guachochi, -2.2, Temósachic -1.2”,dijo Ildefonso Díaz, de Protección Civil en Chihuahua.

En el norte del estado de Chihuahua, en los municipios de Janos y Ascensión se reportan temperaturas de un grado centígrado al amanecer, mientras que, en Ciudad Juárez, el termómetro alcanzó los ocho grados y viento helado.

En estas condiciones de frío, los residentes de Ciudad Juárez realizan sus actividades diarias como Arturo y Alejandro, que esta mañana salieron con ropa abrigadora para evitar enfermarse.

“Apenas está empezando, si, se está poniendo sabroso. Pues chamarra y comer naranjita para no engriparse, el cambio de clima enferma”, comentó el señor Arturo Domínguez.

“Dos sudaderas y más adelante una buena chamarra para aguantar el frío, porque viene fuerte”, mencionó el señor Alejandro García.

Se esperan heladas importantes en la sierra de Chihuahua, pero también viento helado que hará sentir más fría la temperatura, por lo que autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar cuidado con los aparatos de calefacción para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que frente frío número 14 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario