Últimas Noticias

sábado, 7 de noviembre de 2020

Pronóstico de lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

México,
a 7 de noviembre del 2020.- Este día, el frente frío No. 12 recorrerá el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras en dicha región; también existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California. Por otra parte, la Depresión Tropical “Eta”, se localizará al oriente de la costa de Quintana Roo, sus bandas nubosas mantendrán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Para el resto del Territorio Nacional, se mantendrán heladas matutinas en zonas montañosas del norte y centro, así como escaso potencial de lluvias. Finalmente se registrará un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de noviembre de 2020: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California, Sonora, Chihuahua (oeste), Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Sinaloa, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 30°C a 35°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de noviembre de 2020: Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Golfo de California e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: Costa de Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostican heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla dispersos. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C. 

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como ambiente muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte. Cielo medio nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de Califonia y de 70 a 80 km/h, además de tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, además de tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío por la mañana con nieblas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región y nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste). Ambiente muy frío por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Escalón, Chis., 153.1; Tierra Morada, Ver., 93.0; Paredón HC, Tab., 54.0; José María Morelos, Q.Roo, 25.2; Cd. del Carmen, Camp., 7.4 y Tantaquín, Yuc., 6.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 39.5; Choix, Sin., 38.8; La Paz, B.C.S., 37.8; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col. y Acapulco, Gro., 33.3; Zacatepec, Mor., 32.6; Soto La Marina, Tamps., 32.5; Campeche, Camp., 32.2; Puerto Ángel, Oax., 32.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Cumbres de Majalca, Chih., -2.3; La Florida, Zac., -1.6; La Michilia, Dgo., -1.5; Amanalco, Edo. de Méx., -0.6; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.9; Villa de Reyes, S.L.P., 4.1; Mariposa Monarca I, Mich., 4.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario