Últimas Noticias

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Piden periodistas a gobernador ser tomados en cuenta en renovación de la CEAPP

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 18 de noviembre del 2020.- Es necesario realizar un cambio de fondo en la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), que incluya la opinión de los periodistas a fin de hacer que la dependencia funcione, aseveró Rodolfo Herrera Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas del Puerto de Veracruz.

Entrevistado en la puerta de Palacio de Gobierno a donde acudió a dejar un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el que se hace la petición de que tome en cuenta a los periodistas agremiados en varias asociaciones del estado para la designación de la presidencia, la secretaría ejecutiva y comisionados en el próximo proceso de renovación. 

“Que se realice la reforma que sea necesaria para que de efectivamente atención a los periodistas. Esa es la posición de todos y me encomendaron para el caso de la Asociación de Periodistas de Veracruz y Boca del Río presentar documentación de todos los dirigentes de periodistas en el estado”.

Al momento, dijo, se han adherido 13 organización y asociaciones de periodistas para pedir ser coadyuvantes en la elección de la terna a fin de que funcione la Ceapp.

Rechazó que se trate de una postura política, pues lo único que se busca es que la CEAPP funcione a favor de los periodistas que siguen sufriendo amenazas, atropellos y agresiones. 

“El Ejecutivo de acuerdo a su atribuciones de la Ley 586 es el encargado de formar la terna y darla a conocer, pero ha sido porque lo hemos permitido, pues no hemos pedido ser tomados en cuenta (…) No nos funciona que nombren a alguien que no tiene más función que dejar pasar”.

Los periodistas, agregó, sentimos que debemos ser bien representados en un organismo que fue creado para darle solución a los probamos que enfrentan los periodistas y muchas personas no están conformes con la forma de actuar de la comisión 

Finalmente, afirmó que no se trata de un pleito de periodistas contra periodistas, ni tampoco señalamiento, no es una postura de quienes están en este momento, hay gente muy honorable y gente que creemos debería ser suplida por gente más representativa del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario