Últimas Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2020

Peso mexicano avanza tras elecciones en EEUU; dólar se vende en 21.53

Reuters
México, a 5 de noviembre del 2020.- Al iniciar operaciones, el dólar se vende este miércoles en 21.53 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 20.47 pesos, tras las elecciones en Estados Unidos.

El peso mexicano apreciaba este miércoles borrando sus fuertes pérdidas iniciales en un mercado errático debido a la incertidumbre de los inversionistas que anticipan una disputa electoral estadounidense prolongada ante lo cerrada de la contienda.

La moneda local cotizaba en 21.06 por dólar, con un ligero avance del 0.15% frente al precio de referencia del martes, ante un declive global del dólar.

Minutos antes, el peso llegó a recuperar más de un 0.50% a 20.98 unidades.

Temprano el miércoles, la contienda se reducía a un puñado de estados clave, y tanto el presidente Donald Trump como su rival demócrata Joe Biden tenían oportunidad de obtener los 270 votos necesarios para ganar la Casa Blanca.

“El resultado podría prolongarse varios días al continuar el conteo de votos emitidos por correo y no descartamos un escenario que incluya a las cortes judiciales ante la amenaza de Trump”, dijo el grupo financiero Banorte.

Poco después de que Biden dijera que estaba confiado en que ganaría la elección una vez que todos los votos se hayan contabilizado, Trump apareció en la Casa Blanca para declarar la victoria y dijo que sus abogados llevarían su caso hasta la Corte Suprema, sin ofrecer detalles del recurso judicial.

El lunes por la noche, la moneda llegó a hundirse más de un 4%, a 21.9700 unidades, un nivel no visto desde principios de octubre.
Bolsa mexicana con leves cambios atenta a resultados elección presidencial EEUU

La bolsa mexicana mostraba ligeros movimientos el miércoles, en las primeras negociaciones de una sesión que se anticipaba volátil debido a la incertidumbre sobre el resultado de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendía un marginal 0.02% a 37,460.40 puntos, a las 8:50 hora local (14:50 GMT).

Con ambos candidatos con posibilidades de ganar la Casa Blanca, el resultado de la elección pendía de un hilo la mañana del miércoles y un puñado de estados podrían ser determinante en las próximas horas o días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario