Últimas Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2020

Jóvenes mexicanos ganan en Olimpiada Internacional de Matemáticas

México,
a 5 de noviembre del 2020.- Tomás Cantú y Ana Paula Jiménez son dos jóvenes que ganaron medallas de oro y bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020. Junto a ellos participaron otros cuatro competidores que lograron más victorias para México.

Las matemáticas son una de las ciencias más complejas para muchas personas, pero para otros resultan una herramienta maravillosa que forma parte de su vida y explica el funcionamiento del mundo.

En este bando se encuentran Tomás Cantú y Ana Paula Jiménez, quienes ganaron oro y bronce respectivamente en la última competencia internacional de matemáticas.

Aunque esta es la segunda vez que Ana Paula Jiménez compite, no es la primera que resulta ganadora, pues durante la Olimpiada Europea de Matemáticas regresó a casa con dos medallas de oro.
La Olimpiada Internacional de Matemáticas

Este campeonato se lleva a cabo en todo el mundo y está enfocado en estudiantes de secundaria. Año con año se desarrolla en países distintos, siendo Rusia la sede elegida para 2020.

Sin embargo, bajo el contexto de la pandemia, tuvo que realizarse de manera virtual para no arriesgar a los concursantes a un contagio por SARS-CoV-2.

Además de Tomás Cantú y Ana Paula, los otros ganadores fueron:
Pablo Valeriano (Nuevo León); medalla de bronce.
Omar Astudillo (Guerrero); medalla de bronce.
Emilio Ramos (Sinaloa); medalla de bronce.
Daniel Ochoa (Tampico); mención honorífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario