Noticias

Mujeres representan el 60% de los analfabetas de Veracruz

Por Eda Sentíes Miranda / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 27 de noviembre del 2020.- De acuerdo con cifras del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), de los casi 600 mil adultos que no saben leer ni escribir en Veracruz el 60% son mujeres y la mayoría de encuentran en los municipios de San Andrés Tuxtla, Xalapa, Veracruz, Papantla, Coatzacoalcos y Tantoyuca.

Para combatir este rezago, la diputada local por Perote, Ivonne Trujillo Ortiz, presentó una iniciativa para reformar el artículo 90 de la Ley de Educación Estatal para fomentar más estrategias que permitan que aquellas personas que tuvieron que truncar sus estudios puedan terminarlos. 

Detalló que la pandemia ha dado un mayor peso a las clases en línea, para que aquellas personas que por falta de tiempo, lejanía y otras condiciones pueda tener mayores opciones para concluir sus estudios desde la primaria hasta la prepa. 

“¿Qué buscamos?, buscamos igualdad de condiciones para todos, por lo tanto veo viable que esta es una iniciativa muy noble, una iniciativa que a todos les va a permitir que tanto el Estado como también los municipios puedan dotar, primero que nada de tecnologías, puedan también tener mediante plataformas, estudios en línea”.

La también presidenta de la comisión de Igualdad de Género, sostuvo que en muchos de los casos de mujeres que tienen que dejar sus estudios son más propensas a sufrir violencia de género y no solo en las zonas rurales, sino también en la urbana.

No hay comentarios