Últimas Noticias

sábado, 7 de noviembre de 2020

López-Gatell asegura que no hay evidencia de recontagios por COVID-19

Por Bogdan Castillo / Noticieros Televisa
México, a 7 de noviembre del 2020.- Durante la Conferencia diaria de COVID-19, celebrada en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento no hay científicamente registrado algún caso de re infección por SARS-CoV-2 en México y el mundo.

“No hay todavía una evidencia científica consistente y sólida sobre la implicación de una posible segunda infección por COVID-19 y de que tampoco pudiera ser real este fenómeno de reinfección en México, ni en el mundo, son casos esporádicos, anecdóticos”, aseguró López-Gattel.

Según el Informe Técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 en México incrementó este viernes a 94 mil 323 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 551 fallecimientos.

El número de contagiados de jueves a viernes fue de 5 mil 931, acumulando un total de 955 mil 128 personas infectadas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que a la fecha sólo Chihuahua y Durango se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo debido al alto número de personas contagiadas por COVID 19.

Además Sonora, Sinaloa y Guanajuato, pasaron de amarillo a naranja. Mientras que Quintana Roo, Nayarit y Michoacán pasaron de naranja a amarillo. Campeche continúa siendo el único estado en verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario