Noticias

Lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y vientos fuertes en el norte del país.

México,
a 14 de noviembre del 2020.- Para hoy, un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. 

Durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, interaccionará con una línea seca en el norte del país, propiciarán lluvias ligeras y vientos moderados con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de noviembre de 2020: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de viento para hoy 14 de noviembre de 2020: 
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente templado por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana sobre sierras y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas al amanecer y ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Huimanguillo, Tab., 17.2; José María Morelos, Q. Roo, 13.8; Tzucacab, Yuc., 9.9 y Ciudad del Carmen, Camp., 5.8. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 35.8; Soto La Marina, Tamps., 32.9; Acapulco, Gro., 32.3; Puerto Ángel, Oax. y Río Verde, S.L.P., 32.2; Colima, Col., 31.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 26.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -0.8; Tepehuanes, Dgo., 2.9; Zinacantepec, Mex., 3.3; Tlaxcala, Tlax., 6.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10.0. 

No hay comentarios