Noticias

Javier Duarte, dispuesto a ser "SOPLÓN" contra EPN por caso Odebrecht.

Veracruz, Ver.,
a 5 de noviembre del 2020.- Desde el reclusorio norte en la Ciudad de México, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se ofreció para declarar sobre la red de sobornos que se tejió entre la empresa brasileña Odebretch, el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno estatal de Veracruz que el representaba.

En su cuenta de Twitter y desde la comodidad de su celda, Javier Duarte de Ochoa escribió que en el año 2012 recibió la instrucción de Enrique Peña Nieto para acelerar los trámites y las obras pendientes para el proyecto Etileno XXI, debido a un compromiso que hizo el expresidente con la empresa Odebrecht.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”, agregó en una de sus publicaciones.

Duarte de Ochoa afirma ahora que el exdirector de Odebrecht México, Luis Meneses Weyll mintió en relación a los sobornos otorgados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

El martes 3 de noviembre, Meneses Weyll declaró a un medio nacional que desconocía si el dinero que se otorgó a Emilio Lozoya fueron utilizados para financiar la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto o cubrir sobornos a legisladores por la aprobación de la Reforma Energética.

Por el contrario, Javier Duarte afirma que en el año 2012, siendo presidente electo Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con Marcelo Odebrecht en su casa de Brasil.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas”, agregó Duarte.

El ex gobernador de Veracruz aseguró de forma cínica que declarará "simplemente con la intención de apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad". 

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”, indican los tuits dirigidos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por supuesto, el apegado a las leyes de Duarte asegura que está dispuesto a declarar «SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, "lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad". 

JaJaJaJaJaJaJaJa!!!
Mensajes en Twitter, son dictados por teléfono público; no tengo acceso a cualquier dispositivo: Duarte

Javier Duarte aclaró que los mensajes que son publicados a través de su cuenta de Twitter son dictados a través de un “teléfono público de tarjeta”.

El ex mandatario aclaró, luego de lanzar varios tuits la mañana de este jueves, que de esta forma una persona distinta a él lanza los mensajes por esta red social asegurando “debido a que por obvias razones él está imposibilitado a tener acceso a cualquier dispositivo electrónico”.

¿Usted le cree al cínico de Duarte?...Nosotros tampoco.

Llama la atención la disposición de Javier Duarte, porque en su caso no existe ya una presunción de inocencia toda vez que un juez lo ha encontrada culpable de sinvergüenzadas que lastiman al estado y a la sociedad veracruzana, por lo tanto no tiene un ápice de calidad moral para declarar en contra del expresidente en un caso donde el formó parte importante.

Pareciera que AMLO está institucionalizando la figura del soplón y esforzándose porque en lugar de ser visto este oficio con desprecio, hoy lo aceptemos como un valor central de la moral de la cuarta transformación. 

Los soplones y los que hoy han levantado la mano para colaborar como tales, deben saber que la sociedad sabe que están en la cárcel por corruptos, por rateros, por cínicos, como lo es Duarte de Ochoa.

No hay comentarios