Últimas Noticias

domingo, 29 de noviembre de 2020

Hay autodefensas en el 23% del territorio veracruzano

Por Juan David Castilla / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 29 de noviembre del 2020.- En el 23.5 por ciento del territorio veracruzano hay presencia de grupos autodefensas, cuyo líder era José Mireles Valverde, fundador de las autodefensas de Michoacán, quien falleció el pasado 25 de noviembre a causa de SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Francisco Carmona Cortés, coordinador del Frente Nacional de Autodefensas en Xalapa, estos grupos están activos en 50 de los 213 municipios del estado de Veracruz, movimiento que ha crecido por cuestiones de inseguridad en las distintas regiones.

“Tenemos un problema muy grave en Veracruz, son los feminicidios y homicidios dolosos. Y hemos estado creciendo como autodefensas, tenemos ya casi 50 municipios con representación de autodefensas”.

A su juicio, en el puerto de Veracruz han crecido los grupos de autodefensas y estos han logrado disminuir la incidencia delictiva hasta en un 50 por ciento. Mientras que en la zona centro de la entidad, en la región de las Altas Montañas, han bajado los robos, asaltos y secuestros.

Comentó que dichos grupos tienen presencia en Veracruz desde que inició el movimiento de Mireles Valverde en el estado de Michoacán. En ese sentido, lamentó el fallecimiento del Doctor José Manuel Mireles y aseguró que, pese a su partida el movimiento nacional continuará su actividad, en busca de la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario