Últimas Noticias

domingo, 29 de noviembre de 2020

Hasta 5 años de cárcel por maltrato animal

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 29 de noviembre del 2020.- El diputado federal, Carlos Valenzuela, sostuvo que los estados y municipios ya podrán sancionar el maltrato animal hasta con 5 años de cárcel, toda vez que quedó aprobada la ley contra el maltrato y venta de mascotas. 

Destacó que, si se trata de una persona reincidente, la sanción puede aumentar a 10 años. 

«Se pondrán penas y sanciones más graves a las personas que ejerzan maltrato animal contra las mascotas que tienen a cargo (…) El municipio será el que esté a cargo de que no existan estos criaderos clandestinos (…) 5 años de cárcel para aquellas personas que se les detecte maltrato animal y 10 años para quienes reincidan», indicó.

Indicó también que la ley establece que una familia puede tener hasta 4 mascotas en su hogar, si rebasan esa cantidad deberán de registrarse como albergue y cumplir con la norma establecidos, y es que señaló que han detectado personas que tienen más de 4 mascotas, pero el cuidado que brindan no es el adecuado.

«Vemos que hay personas que tienen muchas mascotas, pero no les dan el cuidado necesario, se está poniendo un número de hasta 4 mascotas para que las personas que tengan más de 4 mascotas tengan que hacer un trámite para darse de alta como albergue, y ya dándose de alta deben cumplir con las especificaciones técnicas de cada municipio», dijo. 

El siguiente paso es que los municipios ajusten sus reglamentos a la nueva Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario