Últimas Noticias

lunes, 30 de noviembre de 2020

Festividades navideñas enfrentarán un gran reto con la pandemia: arzobispo

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 30 de noviembre del 2020.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aseveró que los festejos a la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, el año nuevo y los reyes magos enfrentan con la pandemia un reto muy grande ¿cómo vivirlas, cómo hacerlo en familia?

Y es que, recordó, que actualmente no puede haber aglomeraciones, pero se deben celebrar en familia, buscando las maneras de prevención más adecuadas para participar. 

Asimismo, consideró que el tiempo de Adviento, es para enfocar la vista, aguzar el oído y preparar el corazón para recibir a Dios que viene, pues si permanecemos preocupados por tantas cosas podremos dejar pasar la única necesaria para la salvación. 

En su homilía en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico señaló que la terrible experiencia del Covid-19 que durante 2020 ha sorprendido a la población mundial.

“Hemos sido testigos de las miles de muertes y contagios debido a que no estábamos preparados para enfrentar esta enfermedad y sus repercusiones familiares, sociales y económicas, actualmente hemos aprendido a practicar las indispensables medidas sanitaria para evitar los contagios para cuidar la vida propia y de los que nos rodean”. 

Además, Reyes Larios consideró que estamos llamados a no perder la esperanza, estar alerta, confiar en Dios y no dejarnos dominar por el miedo, el aislamiento y la indiferencia. 

“En este tiempo de adviento debemos prepararnos para la Navidad aun con las circunstancias actuales que Dios nos ilumine y nos ayude en lo necesario para hacer con todo amor, alegría y esperanza”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario