Últimas Noticias

martes, 3 de noviembre de 2020

Expertos aseguran que inmunidad al Covid-19 dura al menos 5 meses

Oronoticias. 
Londres, a 3 de noviembre del 2020.- La inmunidad a la infección por Covid-19 dura al menos cinco meses, y probablemente más tiempo, informaron investigadores.

Si bien el informe puede parecer confuso y contradictorio respecto a un informe similar dado a conocer en Gran Bretaña esta semana, en realidad no lo es. 

Los cuerpos de las personas producen un ejército de compuestos inmunes en respuesta a una infección y algunos son abrumadores al principio y mueren rápidamente, mientras que otros se acumulan más lentamente.

El nuevo informe publicado el miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de las infecciones por Covid-19 mantienen una respuesta estable de anticuerpos.

“Si bien se han publicado algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente, hemos descubierto todo lo contrario: que más del 90% de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y la respuesta se mantiene durante muchos meses”, dijo en un comunicado Florian Krammer, profesor de vacunología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, quien dirigió el equipo del estudio.

Estudio sobre inmunidad

El equipo analizó las respuestas de anticuerpos de más de 30.000 personas que dieron positivo al Covid-19 en el Sistema de Salud de Mount Sinai entre marzo y octubre.

Caracterizaron sus respuestas de anticuerpos como bajas, moderadas o altas.

Más del 90% tenía niveles, o títulos, de moderados a altos de anticuerpos contra la proteína de pico del virus, la estructura que usa para agarrar las células que infecta.

Luego estudiaron de cerca a 121 pacientes que se recuperaron y donaron su plasma, una vez tres meses después de que desarrollaron los primeros síntomas, y nuevamente cinco meses después.

Vieron una disminución en algunos anticuerpos. Pero otros persistieron, informaron en la revista Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario