Noticias

Estamos a la espera de la cuenta pública 2019: Bingen Rementería

Veracruz, Ver.,
a 3 de noviembre del 2020.- Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), detectó irregularidades por 2 mil 500 millones de pesos en la cuenta pública 2019 del primer año de gobierno de Cuitláhuac García, el diputado local panista, Bingen Rementería Molina, dijo que el responsable por el presunto daño patrimonial es el gobierno estatal.

Los Diputados Locales están a la espera de la presentación de la Cuenta Pública para analizar los movimientos que se dieron a conocer por arte de la Auditoría Superior de la Federación, señaló.

“No es posible que Veracruz siempre esté en los primeros lugares de todo lo malo, estamos hablando de 2,500 millones de pesos de presunto daño patrimonial, evidentemente hay un responsable y el responsable es el gobierno del estado. Esto habla de una irresponsabilidad, una ineficiencia y sobre todo una incapacidad de este gobierno para la aplicación correcta de estos recursos”.

Detalló que el 80 por ciento de observaciones fueron hechas al sector salud y al educativo por lo que se tiene que esclarecer los hechos y si se detectan actos de corrupción que se castigue a los responsables, sentenció.

Aseguró que se podrían presentar denuncias penales por el presunto desfalco, sin embargo será la propia ASF quien determinará si hay daño patrimonial.

Rementería Molina, señaló que están por llegar al Congreso con un año de retraso los señalamientos de la cuenta pública 2019 que hará el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), y ahí compete actuar a la comisión vigilancia del Congreso Local.

Añadió que en temas locales hay denuncias que siguen su curso, no solamente del 2017, 2018, 2019 y 2020, sino de años atrás, donde han encontrado culpables y se encuentran en la cárcel.

No hay comentarios