Noticias

Eleazar Guerrero Pérez (El Primo) hospitalizado y entubado por COVID-19.

Xalapa, Ver.,
a 25 de noviembre del 2020.- La mañana de este miércoles 25 de noviembre se filtró la información desde la SEGOB que el primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez, el hombre fuerte del Gobierno Estatal, Eleazar Guerrero Pérez está internado en terapia intensiva en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, por neumonía y COVID-19.

Se reporta desde la SEGOB que Eleazar Guerrero Pérez sed mostró indispuesto desde el pasado 22 de noviembre, un día después de la comparecencia del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, evidenciando la ausencia en el Congreso del Estado del primo hermano del Gobernador.

Con el reporte hospitalario del CAE 20620512-03 Eleazar Guerrero Pérez se le diagnostica avance de Neumonía Pulmonar por COVID-19, y su estado es reportado como grave. 

Los médicos tratantes son los Doctores Cancino y Hernández, en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos COVID-19, en la Sala General 5, de edad 58 años.

Su estado se reporta como grave y en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio se realiza un hermetismo por el estado de salud de Guerrero Pérez, quien hace un año se comprobó tener un parentesco directo con Cuitláhuac García y hoy está internado en un hospital en terapia intensiva por COVID, mostrando signos de que la enfermedad le llegó a los pulmones y su estado es de gravedad, lo que ha provocado que la noche de este miércoles haya sido intubado a un respirador artificial.

Guerrero Pérez es el llamado hombre fuerte de este Gobierno Estatal y quien controla todas las Unidades Administrativas de las diferentes Secretarías de Gobierno.

Sobre Guerrero Pérez pesan señalamientos por desvíos de recursos y actos de corrupción como Subsecretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz.

A Eleazar Guerrero Pérez se le protege por el hecho de ser familiar directo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien negó una y otra vez ser primos hermanos y finalmente, bajo actas de nacimiento, se comprobó que Atanasio García Durán y Julio Guerrero Durán son hijos de Manuela Durán, abuela de Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez, comprobando actos de nepotismo que prevalecen en el Gobierno del Estado, incurriendo en conflicto de intereses, de conformidad con Artículo 3 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cual dicta: Conflicto de Interés: La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

El pronóstico en el Gobierno Estatal es incierto, ya que quien maneja el control de los dineros y negocios turbios, es Eleazar Guerrero Pérez y hoy, lamentablemente, está intubado con pronóstico grave internado en el CAE (Dr. Rafael Lucio) por COVID-19.

No hay comentarios