Últimas Noticias

domingo, 1 de noviembre de 2020

Cuitláhuac pone en marcha estrategia de trabajo temporal a veracruzanos afectados por Covid-19

Xalapa, Ver.,
a 1 de noviembre del 2020.- Con la Estrategia Temporal «rehabilitando las regiones veracruzanas», el Gobernador Cuitláhuac García informó se apoyará a 9 mil 500 veracruzanos que requieren un trabajo durante la temporada decembrina con un salario que va de los 6 mil a 4 mil pesos.

“Logramos generar un monto importante para dirigir nueve mil 500 apoyos temporales durante dos meses a través de actividades de mejora de espacios públicos y de servicio a la comunidad”.

Resaltó que dentro de las actividades a realizar para los meses de diciembre y enero se encuentran la reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de Áreas Naturales Protegidas y servicios de apoyo a la comunidad.

El programa establece la creación de brigadas conformadas por un coordinador, un subcoordinador y un brigadista con un salario que va de los 4 a los 6 mil pesos mensuales, “recurso obtenido de una política de ahorro y austeridad de los gastos superfluos que antes se hacían”, destacó.

Las y los veracruzanos que busquen acceder a este beneficio deberán registrarse de forma electrónica, del 01 al 15 de noviembre, en la página de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), y de manera presencial del 03 al 20 de noviembre en las unidades regionales o módulos del servicio nacional del empleo.

Deberán entregar identificación oficial vigente, CURP, carta compromiso bajo protesta de decir verdad, comprobante de domicilio, constancia de último grado de estudios, formato de solicitud para ingreso y documento expedido por un banco que contenga clave interbancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario