Noticias

Supervisa Othón Hernández comunidades afectadas por el Frente Frío No. 4

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 2 de octubre del 2020.- Supervisa el alcalde Othón Hernández Candanedo las comunidades de la Reforma y Troncones de la zona baja del municipio, las cuales fueron afectadas por el paso del Frente Frío No. 4. 

La principal afectación es en el cultivo de cítricos, cerca de 585 hectáreas en ambas comunidades, por lo que en coordinación, las direcciones de Fomento Agropecuario y Protección Civil se realizarán un análisis de las pérdidas ocasionadas. 

Además, recibieron las familias de estas localidades, un apoyo alimentario por parte del Sistema DIF que preside Graciela Iñiguez Terán. 

En la comunidad de Troncones, la agente municipal Nora Reyes pidió al mandatario misanteco el apoyo, para seguir tocando puertas y se pueda lograr bajar recursos en las instancias federales o estatales, para un buen muro de contención, para evitar más inundaciones en la zona. 

Asimismo, agradeció al alcalde Othón Hernández Candanedo por estar al pendiente de los misantecos, ya que dijo, durante la tormenta del pasado jueves, estuvo en constante comunicación con la zona brindando el apoyo necesario. 

Por su parte, el alcalde Othón Hernández dijo que afortunadamente nadie sufrió lesiones de algún tipo y no se presentaron pérdidas humanas, por lo que reiteró su apoyo y compromiso con las familias de estas localidades. 

Aseguró que seguirán tocando las puertas ante el Gobierno Federal y Estatal para que lleguen obras hidráulicas en beneficio de estas comunidades, así como la construcción del muro de contención. 

“El tema de la construcción del muro no está en manos del alcalde, pero vamos a seguir tocando puertas para buscar el bien común, mi responsabilidad es salvaguardar la vida de cada uno de ustedes” concluyó. 

No hay comentarios