Últimas Noticias

viernes, 30 de octubre de 2020

Senado aprueba Ley de Ingresos de la Federación para 2021

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
México, a 30 de octubre del 2020.- Luego de 6 horas de discusión, esta noche en el Senado de la República, Con 58 votos a favor y 34 en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

Con ello, también se dejaron atrás iniciativas como la de facultar al Servicio de Administración Tributaria, SAT, para poder tomar fotografías a los bienes de los contribuyentes que estén en problema de pago de impuestos, denominada por el bloque opositor como “terrorismo fiscal”.

El monto de recaudación de esta Ley contempla 6 billones de pesos, la cifra más alta para la Hacienda pública en la historia, misma que destinará una parte importante de ello a la compra de vacunas contra el Coronavirus SARS COV-2 y atención a la pandemia con la reasignación de 33 mil millones al Seguro de Salud.

También destaca la reducción de 1,500 a 300 pesos la cuota que los turistas tendrán que pagar los turistas por ingresar a las áreas protegidas de Campeche y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario