Noticias

Reportan 19 muertos y más de 80 heridos por coche bomba en norte de Siria

OroNoticias. 
Siria, a 7 de octubre del 2020.- Un camión con explosivos estalló el martes en una transitada calle en una ciudad del norte de Siria controlada por aliados con Turquía, matando a 19 personas e hiriendo a decenas, informaron la prensa estatal turca y activistas opositores sirios.

“Al menos 19 civiles, incluidos 4 niños, y otras 82 personas fueron heridas, entre ellas mujeres y niños, cuando un coche bomba explotó hoy en la ciudad de Al Bab, en el este de Alepo”, indicó el grupo de rescate en un comunicado.

La explosión es la segunda contra la ciudad en los últimos tres días y procedía de un camión que tenía como objetivo la puerta trasera de la zona de los garajes situados en el centro de la ciudad, según el grupo de rescate que opera en zonas que no están controladas por Damasco.

Los “cascos blancos” aseguraron que se trata de una zona en la ciudad que siempre está abarrotada y destacó que “la cifra de muertos no es final debido a la presencia de casos críticos entre los heridos”.

Asimismo, señaló que la explosión provocó “daños materiales significativos” como la destrucción “por completo” de dos edificios, así como daños parciales en otros ocho edificios situados en el área de la explosión.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado esta explosión.

No hay comentarios