Últimas Noticias

jueves, 8 de octubre de 2020

Piden apoyo para taxistas

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 8 de octubre del 2020.- La diputada local Magaly Armenta Oliveros, pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez apoye a prestadores de servicio de transporte público, en modalidad de taxi.

La intención es que se autoricen prórrogas a los trámites y pagos a los que están obligados, dado que la pandemia generó un desplome en sus ingresos.

Planteó que a más de seis meses de que se implementó la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, el mayor problema a que se ha tenido que enfrentar la población, es sin duda, el económico.

Pequeños y medianos empresarios, comerciantes en general, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, transportistas en general, se han visto gravemente afectados en sus ingresos por las nulas ventas y la baja solicitud de servicios por parte de la ciudadanía.

Explicó que antes de la pandemia, el dueño de un taxi solicitaba 250 pesos por turno de 12 horas y, el chofer luego de entregar la cuenta, ponerle gasolina a la unidad y lavarlo, ganaba entre 200 y 250 pesos por día.

La poca demanda ha limitado que puedan generar recursos para tramitar o renovar su licencia, que tiene un costo de 850 pesos

De igual modo, la ley establece que los vehículos en la modalidad de taxi tendrán una vida útil de 5 años; sin embargo, en este momento no cuentan con los recursos para renovar la unidad.

Mencionó que, si no acredita la verificación vehicular, la unidad es remitida a la Dirección de Transporte Público y, aunque no amerita infracción, ni detención de la unidad, si se levanta un acta administrativa y, con dos faltas de este tipo, el vehículo se pasa al Jurídico, para que se inicie el proceso de revocación de la concesión.

En ese sentido, se pidió que se suspendan todos los plazos legales de las obligaciones para concesionarios del transporte público en tanto dure la pandemia del virus Sars CoV-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario