Últimas Noticias

viernes, 23 de octubre de 2020

Más del 30% de los mexicanos cree que el coronavirus fue creado en un laboratorio

México,
a 23 de octubre del 2020.- De acuerdo con un estudio de la Royal Society Open Science de la Gran Bretaña, más del 30 por ciento de los mexicanos cree que es “factible” la teoría de que el coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19 fue creado en un laboratorio de Wuhan.

La revista de divulgación científica de libre acceso reveló los resultados de una encuesta que realizó en diferentes países, incluyendo México. Eligieron a las naciones que han tenido un alto número de infectados y de fallecimientos. Aparecen también España, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.
Coronavirus creado y fake news

La encuesta la realizaron entre abril y mayo de 2020. La Royal Society Open Science explica que eligieron a nuestro país porque ha sido ampliamente criticado por la falta de transparencia y de control para contener la propagación del coronavirus que ha causado la pandemia de COVID-19.

Asimismo, analizó el grado de confianza que los mexicanos tienen en la prensa de su país, nivel de estudios, ideología política y que tan expuestos se considera que están a las fake news relacionadas con el coronavirus.

El 33 por ciento de los mexicanos consideró que es “muy factible” que el coronavirus se haya creado en un laboratorio de Wuhan. Es decir, no creen que haya surgido de manera natural como se ha establecido.

En los otros países encuestados también hay un porcentaje de personas que no creen que sea de origen natural. En España, el porcentaje es del 37 por ciento. Por su parte, 26 por ciento de los irlandeses también consideran que se creó en un laboratorio. En Estados Unidos y Gran Bretaña es del 22 y 23 por ciento respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario